lunes, 14 de enero de 2013

De atrás para adelante

Sin motivo alguno para estar en constante pensamiento, con un ritmo de vida agitado, acompañado por la pérdida en el interés de algunas situaciones e inclinado a vivir plenamente la vida, en un momento poco común, se me presento una idea sobre la desilusión y cual sería su solución.

Un día precioso y el sol que me percudía la cara. Yo, ahí, en un lugar que nunca pensé que iba a estar. No me preocupa, las experiencias y el dinero nunca vienen mal. De fondo no paraban de escucharse a las cucharas impregnando los ladrillos de cemento, ni tampoco a aquellos hablando Guaraní, sin lograr entender una mísera frase. Mi uniforme lleno de polvo y mis zapatos ni te explico. Mi rostro naranja y la respiración que se complicaba. Nada importaba, solo estaba empecinado en terminar mi trabajo y que sea directamente proporcional al paso de las horas para poder retirarme.

De pronto, como si fuera Albert Einstein con su teoría de la relatividad, comencé a preguntarme: ¿Por qué las parejas o amistades comienzan con un "Color de rosa" y si culmina, lo hace con un "Negro oscuro"?. Mientras seguía con la maza y el corta fierros haciendo aquellos malditos agujeros, recordé una excelente propaganda, en donde, él le mostraba a la persona que estaba conociendo, lo peor de sí mismo, y concluía con: "Ya conociste lo peor de mí, ahora te toca conocer lo mejor". Ahí esta la respuesta!.

Claro, suena un poco loco y hasta difícil. Suena bastante complicado intentar encantar a una persona mostrándole todo lo malo de uno, para luego presentarle lo bueno. Pero, así y todo, considero que puede tener un gran fruto. Si hay un acercamiento con una persona en común interés  la mejor solución para evitar la desilusión es plantear lo malo que tiene cada uno, tarea que parece sencilla, pero... ¿Vos te conoces a vos mismo en todos los ámbitos en los que puede ser partícipe una persona como para describir tus virtudes y defectos?. Plantear lo malo, no siempre es lo terrible, de hecho, así deberíamos conocer a las personas para aprender a aceptarlas tal cual son. OJO!. Una vez firmado el contrato, no hay devolución, estas son las reglas en este negocio. Si sabe que producto va a adquirir, no tiene derecho a quejas e intento de modificaciones, aunque en la gran mayoría de las veces intenten hacerlo.

Así, entonces, lo correcto debería ser comenzar de atrás para adelante y aceptar a las personas tal cual se propone conocerla. Si así logras encantar a alguien, merece tu compañía y viceversa. Luego conocer lo mejor, y quizás así, comenzarían a evitarse las rupturas, desilusiones e intento de cambiar a una persona que ya tiene su manera de ser, la cual estas obligado a comprender.